domingo, 4 de marzo de 2012

Ejercicio Físico

 MENTE SANA EN CUERPO SANO.

GENERALIDADES

El ejercicio físico es imprescindible para mantenernos sanos, contrarresta los efectos negativos de la vida sedentaria y entre otras cosas, disminuye el estrés.

ALGUNAS VENTAJAS QUE APORTA EL EJERCICIO FISICO:

- Al movernos la sangre transporta una mayor cantidad de oxígeno a los músculos, aumentando así la capacidad de trabajo.

- Si comenzamos a hacer ejercicio, al cabo de varias semanas, disminuirá la frecuencia cardíaca en reposo y tampoco aumentará tanto cuando hacemos ejercicio.

- Disminuye el exceso de peso

- Disminuye el colesterol, por lo tanto el riesgo de infarto

- Disminuye la presión arterial

- Coadyuva en el tratamiento de la depresión

- Estimula la liberación de endorfinas

entre otras.

SI DECIDIMOS COMENZAR A HACER EJERCICIO:

- Antes de hacer ejercicio físico debemos consultar al médico, sobre todo si cursamos con presión alta, problemas cardíacos, diabetes, o dolores de espalda.

- Comenzar con 20 minutos

- Suspender si se pierde el aliento o se experimenta malestar

- No hacer ejercicio si se está enfermo o muy cansado

- Dejar pasar dos horas después de comer.

- Utilizar ropa adecuada

- Calentar antes de comenzar, para prevenir lesiones.

LAS 12 EXCUSAS MAS COMUNES PARA NO HACER EJERCICIO:

1. No tengo tiempo
2. No me gusta hacer ejercicio
3. Llego muy cansado
4. La actividad física es para los jóvenes
5. Me duele la espalda, o la rodilla, o lo que sea
6. Hacer ejercicio me da mucha hambre y no quiero engordar
7. No tengo ropa/zapatillas/equipamiento
8. Soy muy obeso y me da vergüenza moverme
9. Cuando tenga un día libre, haré más actividad para compensar
10. Tengo un problema de salud
11. No tengo espacio para hacer ejercicio
12. No puedo pagar un gimnasio

Como veremos a continuación, no hay pretexto para no realizar diariamente una rutina de ejercicio físico con las siguientes características:

- Duración: 40 minutos

- Bajo techo, lugar con dimensiones de 3m X 3m

- Sin ningún tipo de aparato o equipo

- Con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos (fuerza)

- Con calentamiento y enfriamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte con nosotros!! Tu opinión es valiosa